Firmes en su decisión, pobladores de Viñani continúan en pie de lucha. Luego de saber la decisión del directorio de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna, quien no renunciará a ejecutar las obras de agua y desagüe en su jurisdicción, los pobladores tomaron medidas más radicales.
Más de 50 personas (entre dirigentes, amas de casa y niños) pernoctaron en la vía pública, frente al edificio institucional de la EPS, en la Calle 2 de Mayo, y con el apoyo de sus vecinos se alimentaron con comida preparada en ollas comunes. Existe la amenaza de ingresar a una Huelga de Hambre.
FORMARÁN UNA COMISION QUE VIAJARÁ A LIMA
Los dirigentes indicaron que formarán una comisión para viajar a la capital de la república en los próximos días, con el fin de conversar con todas las autoridades competentes y dar su posición y sustento.
Para ello están preparando todos los documentos necesarios, siendo asesorados por un grupo de especialistas según manifestaron.
De otro lado alertaron que continuarán con su lucha hasta las últimas consecuencias, hasta que se dé el cambio de la unidad ejecutora y sea la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín quien licite las obras.
Precisaron que esperan reunirse con los miembros del directorio y recibir una respuesta favorable por que no están de acuerdo con las disposiciones técnicas que les ha llegado.