El letrado Alfredo Ccalla, abogado de Mariano Castillo Yoplac (54) -trabajador- y Rocío Magaly Fernández Loayza (31) -administradora-, alegó que la menor de 17 años no debería de ser considerada como agraviada en el presunto delito de favorecimiento a la prostitución debido a que tiene dos hijos y vive con su pareja.
“Es una persona que tomó sus decisiones”, indicó.
🛑#Tacna| Letrado señala que menor confesó ejercer el meretricio desde los 12 años, tratando alegar que no debería ser considerada como agraviada en presunto caso de favorecimiento a la prostitución.@Rosario_Sasieta@FiscaliaPeru@Poder_Judicial_@MimpPeru@Poder_Judicial_ pic.twitter.com/NPIXACGie7
— radio uno (@radiouno_pe) February 27, 2024
El jurista también indicó que la menor habría confesado que se dedicaría a la prostitución desde los 12 años y que en otra ocasión habría mentido sobre su edad al mostrar un DNI azul cuando concurrió al local junto a otro varón.
Además, el abogado también indicó que no existen elementos de convicción para determinar prisión preventiva contra sus defendidos respecto a los 18 meses que solicita el Ministerio Público.
La audiencia será retomada a las 5:00 p.m. para la lectura íntegra de la decisión de la jueza Sonia Carolina Marín Valdivia en caso de presunto favorecimiento a la prostitución en un prostíbulo clandestino ubicado en la calle Tarapacá -cercado-.
Como se recuerda, cerca de las 11:00 a. m. inició audiencia de prisión preventiva que ha solicitado la fiscal Eliana Medina Copa en caso de trata de personas luego que el 22 de febrero fuera hallada una adolescente laborando como meretriz en el hostal El Forastero, en la avenida Tarapacá, cercado, en donde además fueron encontrados preservativos y drogas.
La menor de 17 años de edad se hallaba en la habitación número 17 junto a Henry Vilca Chino (24) sindicado como cliente quedando detenido y ahora imputado en el caso junto a Rocío Magaly Fernández Loayza (31) que trabajaría como la administradora y Mariano Castillo Yoplac (54) como recepcionista. Se les señala de presunto delito de explotación sexual y favorecimiento a la prostitución.
Piden 18 meses de prisión para implicados en prostitución clandestina