Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luego que la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito FEPCMAC  pusiera al descubierto una serie de irregularidades y documentos fraguados en el currículum vitae de la actual presidenta del directorio de la Caja Tacna Lourdes Zúñiga Iriate, el alcalde Fidel Carita intentó minimizar el hecho y respaldar a la funcionaria, afirmando que es la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP la única autorizada para sacar a relucir tal información.

“Yo no tengo conocimiento de ese documento supongo que si existe lo harán llegar, pero no es la federación quien tiene la potestad de hacer este tipo de documentación es la Superintendencia” Indicó.

Del mismo modo afirmó que Zúñiga cumplió con todos los requisitos estipulados en la norma de la SBS además de tener la opinión de auditoria de la CMAC, aseverando que “no tendría porque desconfiar de ella.”

“La señora Zúñiga, para poder postular y ser considerada como miembro del directorio de la Caja Municipal ha presentado un currículum vitae que se ajusta a las normas establecidas que han sido publicadas el 28 de diciembre. En función de eso se ha emitido el currículum a auditoria de la CMAC y una copia a la SBS, entonces esos son los entes que tienen  pronunciarse” Señaló.

Asimismo desacreditó la solicitud de la FEPCMAC cuestionando la forma en la que obtuvo la información del caso Lourdes Zúñiga y Gino Lombardi.  “Yo desconozco como la Federación de Cajas pudiera tener en su poder el currículum de los postulantes a directores. (…) Si es que eso es cierto, tenemos que ver como ha podido llegar a una institución ajena -a lo que es la caja municipal- el curriculum de Lourdes Zúñiga”.