TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pocollay: población vive infierno por vecino que aduce «problemas mentales»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Impunidad para matar, tendría en Pocollay Randy Medrano Claudio (37), según denunciaron sus vecinos en la asociación Vilorcuni luego que este una vez más fuera liberado por la PNP que lo detuvo por agredir con cuchillo en mano a una pareja de ancianos y al hijo de este, causándoles – en exteriores de su casa- cortes en el ojo derecho en el caso de Ricardo Castro Rodríguez (75) y oreja izquierda a Isabel Apaza Ramos (58) y Sergio Castro (39) quienes salieron en defensa del patriarca del hogar.

“Tiene carnet de que sufre alternaciones mentales y con ese documento sale y entra de la comisaría”, aseguró una de las aterradas pobladoras al mismo tiempo de relatar que “él siempre está ahí caminando hablando palabras fuertes amenazándonos”, “tira piedras a las ventanas de las casa, con el cuchillo sale y comienza rasgar las esteras a amenazar a los vecinos”, agregó.

El referido vive al costado de las víctimas con su madre que sufriría de adicción alcohólica y a quien también maltrataría. Por ello, temen que en cualquier momento irrumpa en busca de los ancianos para terminar lo que intentó hacer en anterior oportunidad, asesinarlos por reclamar el por qué atacaba su casa con piedras, y ahora por hacer público el caso.

A la zona ubicada a inmediaciones del camal municipal, según los agraviados, acudió el alcalde de Pocollay, Hugo García prometiendo resguardo, seguridad para la población, pero a la fecha nada.

Entre lágrimas, los adultos mayores que desde el ataque no han podido conciliar sueño en paz temiendo que en cualquier momento este sujeto violente las esteras de su humilde vivienda y los queme o acuchille. Clamaron por ayuda legal y cárcel para Randy Medrano. De igual forma con pancartas en mano la demás población que ven sus días convertidos en un infierno y temiendo que los pequeños de la zona desaparezcan a manos del referido.

Mencionar que el señor Apaza convive con una sonda debido a padecimiento de la próstata, además de usar muletas, mientras que su esposa es aquejada por el cáncer, siendo el único sustento su hijo ahora con un corte que le dificulta sus labores. Sus vecinos han entregado ayuda a la familia pero se requiere mayor apoyo.