El secretario de la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza del Perú, Nazario Arellano aseguró que se han puesto a la venta en la Bolsa de Valores de Lima cerca del 20% de las acciones de la empresa ELECTROSUR con la finalidad de iniciar el proceso de privatización de la compañía.
El representante del gremio que agrupa a los trabajadores de las empresas eléctricas informó también que parte de los problemas originados al interior de esta empresa no son solucionados por los funcionarios y ejecutivos con la finalidad de dejar en evidencia la necesidad de un proceso de privatización para mejorar la dotación de los servicios eléctricos.
“Es evidente que los funcionarios de ELECTROSUR prefieren dejar pasar los problemas de atención y mejoramiento de servicios porque la misión es lograr la privatización de las empresas de servicios públicos. Y a la par vulneran los derechos de los trabajadores que denunciamos las irregularidades que se presentan al interior de la institución”, manifestó.
Otro de los puntos puestos en evidencia por la dirigencia nacional fue el revelar la multa que el Ministerio de Trabajo (MINTRA) impuso contra ELECTROSUR ascendente a más de 18 mil nuevos soles por concepto de irregularidades detectadas en un proceso de selección de personal que según dictaminó el ministerio no cumplieron el debido proceso.
Por estas denuncias puestas de conocimiento público, Nazario Villasante precisó que el gremio sindical espera no sufrir represalias del cuerpo gerencial y directivo de ELECTROSUR contra los trabajadores de la empresa y mencionó que continuarán luchando por sus reivindicaciones laborales.