Sucedió el último 2 de marzo. Un deslizamiento de rocas se registró en el kilómetro 97 de la carretera Central, en el distrito de San Mateo de Huanchor, en Huarochirí -Lima-. El hecho afectó gravemente a dos camiones que se trasladaban por el sector, aunque no ocasionaron pérdidas humanas, solo daños en la parte trasera de las mismas unidades.
Las autoridades respondieron de inmediato al incidente, acudiendo al lugar para manejar la situación y evaluar los daños. Se está llevando a cabo una investigación para determinar las causas exactas del deslizamiento, aunque se presume que las recientes lluvias en la región podrían haber desempeñado un papel significativo en la desestabilización del terreno.
INDECI, por medio de su cuenta oficial de «X» (antes Twitter) compartió esta mañana el hecho informando que se produjo un derrumbe de rocas en el Km 97 de la carretera central, en el tramo Lima-La Oroya. En el mencionado post, la institución no reportaba daños a la vida y salud. Fue la concesionaria la que culminó los trabajos de limpieza de la vía afectada.