Pese a no contar con grabaciones, varias personas se estarían acercando a la familia de quien en vida fue Verónica Vanesa Castillo Salcedo (34) para contar que su expareja David Hugo Jarata Pari (29) estaría narrando como habría prendido fuego a la mujer. Estos relatos se darían durante borracheras a las que estaría acostumbrado el sindicado.
El hermano de la occisa, Nidward Castillo, ha tomado conocimiento que expareja de su familiar estaría planeando fugar a Chile o Bolivia al ser acusado como autor de la muerte de la mujer que falleció unos días después que su conviviente le prendiera fuego provocándoles quemaduras de tercer grado.
Como explica Castillo, David Jarata estaría acostumbrado a emborracharse y es en estas reuniones con amigos en común en donde explicaría como le prendió fuego a la pobladora confirmando así que sería el causante de su muerte.
Contradicciones. Así mismo, como explica Nidward, en declaración ante la PNP, el exconviviente habría señalado que la pobladora misma se prendió fuego echándose combustible desde la cabeza hasta los pies, esta versión no concordaría pues según informe policial, las quemaduras solo se presentarían en la parte superior.
INVESTIGACIÓN COMO FEMINICIDIO
Familiares de Verónica Vanesa Castillo Salcedo piden a Fiscal Luis Ángel Condori Mamani que el caso sea investigado como Feminicidio ante la muerte de la mujer. Antes del deceso, la investigación era por tentativa de feminicidio. Se conoció que, según diagnóstico, la fémina pereció al tener órganos vitales dañados como los pulmones inflamados, infecciones en sus quemaduras, entre otros.
“Ella solo vivía gracias al respirador artificial”, indicó.