Desde el CLAS centro de salud Viñani, en el distrito Gregorio Albarracín, pacientes en espera confirmaron a Radio Uno cobro por atención, mismo reclamo que horas antes fue dado a conocer por ciudadanía vía esta emisora.
«Si llega a los doce cupos para adelante, o sea trece, catorce, quince, ya están cobrando ocho soles la consulta. Todo, la medicina, todo están cobrando», expresó uno de los usuarios a la vez que otra precisó que esto se daba en la especialidad de «medicina general».
De igual modo, vía telefónica el poblador de nombre Guillermo coincidió en indicar que en el centro de salud Viñani le solicitaron el pago por atención. «A las 6 de la mañana le dijeron que ya habrá SIS por lo que la señora tenía que pagar si quería atenderse, los que quieren atenderse que paguen».
Al ciudadano le indicaron que «el CLAS no tiene dinero para pagar limpieza, no tiene dinero para contratar estos servicios por lo que pedían el pago de la atención de la consulta, la atención del médico».
Es más, aseveró que la directora del recinto anunció un plantón en el frontis del Gobierno Regional de Tacna para el jueves 7 a fin de que solucionen el recorte presupuestario.