El premier Alberto Otárola está en el ojo de la tormenta tras la difusión de un audio que lo involucra con Yazire Pinedo, joven que obtuvo órdenes de servicio del Ministerio de Defensa tras reunirse con él. Bancadas han solicitado su renuncia e incluso es voceado que la presidenta Dina Boluarte solo estaría esperando su retorno de Canadá para formalizar su salida de la gestión.
Al respecto, el excongresista, Richard Arce, expresó que «si Otárola se queda en el cargo no solo es complacencia es complicidad». Y es que «los delitos que ha cometido son gravísimos y es más que evidente» entonces «que se la jueguen por Otárola es que hay otros intereses atrás de por medio o hay otros miedos seguramente detrás para evitar que salga».
Para Arce «no es casualidad que la señorita (Pinedo) en este momento declare (…) es más que evidente que ha habido una coordinación para esa entrevista. Si es que no se da cuenta la señorita Pinedo ha hecho el ridículo a nivel nacional porque lo que un ser humano siempre hace es proteger su intimidad la imagen pública que pueda tener por más que sea un anónimo».
🔴Excongresista @RichardArcePeru «Si Otárola se queda en el cargo no solo es complacencia es complicidad, con delitos gravísimos que ha cometido, es más que evidente, es el cargo de premier (…) entonces que se la jueguen por Otárola es que hay otros intereses de por medio». pic.twitter.com/uX6t4HcbWB
— radio uno (@radiouno_pe) March 5, 2024