Población de la asociación Villa Caplina vieron sus viviendas inundadas por agua de desagüe tras colapso de red en la avenida Municipal, zona que es objeto de trabajos de remoción de carpeta asfáltica a cargo de la Municipalidad del distrito Gregorio Albarracín mediante contratista.
Radio Uno acudió al sector ante reporte de la vecindad, constatando que la zona afectada se ubicaba en la manzana C a la altura del estadio Joel Gutiérrez. Una de las agraviadas mostró los daños asegurando que incluso el problema se desató el domingo 3 y repitiéndose este martes, «en la mañana me levanto de la cama, voy al baño, casi me da un ataque, yo soy diabética. El agua todo empozado, no podía ni entrar al baño ni lavarme la mano, estaba llorando qué voy a hacer», dijo.
La agraviada contrató con propio recurso a un joven para la limpieza de su precario hogar «porque ya el olor era insoportable», comentó al mismo tiempo de indicar que con ayuda de vecinos comunicó el problema a la Empresa Prestadora de Servicios sin respuesta.
Un trabajador de la Sunass acudió a la zona del desastre solicitando datos a la afectada. En tanto, EPS precisó que eran dos casas las inundadas, generado el problema por los trabajos que está realizando la contratista en la vía, «han empezado a realizar movimiento de tierra y han roto algunos techos de desagüe, esto ha hecho que ingrese el material a los buzones y lo mismo ha generado que las aguas residuales ingresen a las viviendas», explicó el representantes de la oficina de comunicaciones.
EPS aseguró que personal logró desatorar los buzones y ya se encuentra en camino un equipo de desinfección.
🔴#Atención│Colapso de desagüe en obra vial de la avenida Municipal a cargo del municipio del distrito Gregorio Albarracín, informa #ReporteroCiudadano.
📲Envía #DenunciaCiudadana vía WhatsApp de Radio Uno 994 847 799. @sunassperu pic.twitter.com/LX1FHgK8qa— radio uno (@radiouno_pe) March 5, 2024