
Con esta iniciativa se conseguirá que cientos de millones de personas de pueblos y ciudades de los seis continentes apaguen la luz durante una hora, a fin de demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas e individuos, trabajando juntos, pueden hacer una diferencia en relación al cambo climático.
La comuna participará, con el apagado de la iluminación en sus diferentes sedes y un pequeño carro alegórico alusivo a esta iniciativa. Mientras que la empresa de energía eléctrica ELECTROSUR colocará un panel alusivo a la fecha en el centro cívico que se iluminará al pedalear una bicicleta.
“Vamos a tener una alegoría que va a tener una iluminación pero no va a venir de la electricidad sino de una bicicleta con un dinamo que va hacer que se prendan unos foquitos, esta es una forma de energía limpia. (…) Será en el paseo cívico va haber un panel con la figura del 60 (…) entonteces las personas van a poder subir a la bicicleta y contribuir a encender el panel”. Indicó Daniel Quiroz, relacionista público de Electrosur.