TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

GRUPO ESTADOUNIDENSE QUE RINDE TRIBUTO A LA CUMBIA PERUANA TOCARÁ POR PRIMERA VEZ EN LIMA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Conocida por ser una de las primeras bandas extranjeras que quiso homenajear a la cumbia peruana emulando a los grandes representantes de ese género, Chicha Libre, agrupación asentada en Nueva York, Estados Unidos, se presentará en Lima este 6 de abril.

El debut de este colectivo musical tendrá lugar en la discoteca Bizarro. Al respecto, el líder de este grupo, Olivier Conan, dijo a la Agencia Andina que se encuentra sumamente emocionado por lo que será su debut artístico en tierras peruanas.

Conan, de origen francés, es también responsable del sello discográfico Barbés, así como de un local en Nueva York del mismo nombre, especializado en la difusión de música de diversas partes del mundo.

 
Desde su disquera, ha lanzado los dos volúmenes de la antología “The Roots of Chicha: Psychedelic Cumbias From Perú”, que en la práctica hicieron que el mundo occidental descubriese y se rindiese ante la música de artistas peruanos como Los Destellos, Juaneco y su Combo, Los Mirlos, Manzanita, Celeste, Los Shapis y otros.

El argentino Andrés Calamaro y el actor Elijah Wood, son algunos de los personajes que no han escatimado elogios a estas producciones discográficas.

En cuanto a Chicha Libre, su disco debut, titulado “Sonido Amazónico” es una selección de composiciones propias en clave de cumbia peruana, así como de interpretaciones de algunos temas clásicos del género.

El grupo ha realizado giras por diversos países europeos, participando en festivales de gran envergadura y obteniendo críticas elogiosas. Para el mes de abril Conan dijo tener previsto el lanzamiento de un nuevo single, con dos temas, como adelanto de lo que será su segunda producción discográfica.
Cortesía: Andina