TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gobernador Torres: necesito tener un buen gerente (de EPS)

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

A diario se registran colapsos de desagüe y de agua potable en la ciudad, ante ello el gobernador Luis Torres afirmó haber planteado al alcalde provincial Pascual Güisa una serie de proyectos para repotenciar la Empresa Prestadora de Servicios (EPS), empezando el cambio con la salida del gerente Richard Peñaranda.

“Que se haga un IOARR para comprar dos hidrojets, para hacer un plan de limpieza general (…) pero para eso necesito tener un buen gerente, hay gente que conoce en EPS de estos trabajos, ya lo saben al dedillo. Hay que poner a alguien que sepa manejar estos temas y no esté buscando enfrentamiento con los municipios, con la región y todo el tema“, expresó.

Así, dijo esperar “que Don Pascual pueda tomar sus decisiones pronto porque es cuestión de maquinas, planes de trabajo y para planes de trabajo la gente que ya conoce, porque traen uno nuevo y hasta que aprenda ya nos ganaron todos los atoros de desagüe en toda la ciudad de Tacna”.

Mencionó que para el cambio de Peñaranda requiere que los tres miembros del directorio voten a favor, pero solo el representante de la sociedad civil apoyaría la moción, mientras que el de la Municipalidad Provincial de Tacna está sujeto a lo que diga Güisa quien en anterior ocasión ya expresó apoyo incondicional al gerente. Y en cuanto al representante del Gobierno Regional de Tacna, evidenció que este no mantiene comunicación con él, es más anunció gestiones para cambiarlo.

El problema de nosotros es el representante del gobierno regional, ese señor ni siquiera lo conozco ni siquiera el consejo lo conoce, pero no lo puedo sacar porque tiene que cumplir un plazo. Ya se he pedido su reemplazo a Lima, estoy esperando que la ministra acceda a este cambio”, expresó al mismo tiempo de indicar que antes de recurrir a esto “más nos conviene como ciudad sentarnos con Pascual, conversar sobre el tema y tomar una decisión por el bien de la ciudad, por el bien de las dos gestiones. No podemos tener a alguien ahí que permanentemente ande enfrentándose con las demás autoridades”.

Según Torres, el alcalde Güisa solo mantiene en el cargo a Peñaranda por algunos proyectos pendientes de finiquitar “y una vez esto se acabe seguramente dará oportunidad a otras personas“.

 

Güisa defiende a gerente de EPS y rechaza renuncia planteada por alcalde Zavala

 

Ha sido “una ligereza” del gobernador Torres pedir a EPS que prenda pozos

Peñaranda responsabiliza al Coer por no causar efecto en Lima para declaratoria de emergencia

 

 

 

Vehículos colisionan en Ite

Accidentes de tránsito son diarios. En esta ocasión, en la Panamericana colisionaron de forma lateral dos vehículos, resultado herido el