A 10 días de desarrollarse los Censos Nacionales 2007 XI de Población y VI de Vivienda, el resguardo policial para el domingo 21 de octubre está totalmente garantizado en nuestra región a fin de prevenir cualquier situación anormal a la acción cívica que pudiera presentarse en esa fecha.
Así lo dio a conocer el gobernador de Tacna Raúl Urviola Hani quien en coordinación con la jefatura policial brindará la seguridad y garantías correspondientes a la ciudadanía tacneña en el día del censo, donde todo tipo de actividades quedarán paralizadas con el propósito de que la labor a ser desplegada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática se realice con toda normalidad y transparencia.
"Los pobladores deberán preveer con anticipación sus necesidades básica, puesto que no se aceptará ningún tipo de servicios, no habrá comercio ni mucho menos transporte público. Por lo tanto las personas deberán permanecer en sus domicilios con orden de inamovilidad desde las 8:00 de la mañana a 18.00 horas, contribuyendo de esta manera a que el censo sea exacto", manifestó.
Por ese motivo, instó a la ciudadanía en general a tomar conciencia de esta importante actividad contribuyendo a responder el cuestionario correspondiente que tendrá a su cargo cada empadronador.