TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CANCELARÍAN TÍTULO Y CERRARÍAN NOTARIA DE RIVERO BUSTAMANTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Luego que la Corte Superior de Justicia de Tacna (CSJT) ratificara la sentencia en primera instancia y sentencia de vista por el caso de falsificación de documentos contra la notaria De Rivero Bustamante y haber corroborado la validez de los indicios de la acusación, el consejo nacional de notariado cancelaría el título del notario Alonso De Rivero Bustamante y procedería a clausurar el local donde funciona el establecimiento.

Así lo confirmó el decano del colegio de notarios de Tacna, Víctor Lozano quien además precisó que la orden regional cumplió con remitir al Colegio de Notarios en Lima la documentación emitida por la CSJT consistente en la Copia Certificada de la sentencia en primera instancia, la sentencia de vista y la sentencia que resuelve la queja excepcional que plantea De Rivero Bustamante tras la primera sentencia.

“Una vez que el colegio de notarios recibe una comunicación oficial de la CSJT y se verifica que el notario ha sido sentenciado, este escenario automáticamente es causal de cese sin mayor trámite y sin un procedimiento administrativo previo. A la par se remite al consejo de notariado la documentación respectiva para que proceda respecto a ley”, precisó.

 

El decano también manifestó que pese a la ratificación de la sentencia, Alonso De Rivero Bustamante presentó una medida cautelar de Habeas Corpus a su favor pronunciándose contra los magistrados que llevaron adelante la causa manifestando que se han cometido irregularidades en el proceso penal.

Al respecto Lozano Valderrama indicó que la medida cautelar no paraliza la medida de sentencia ya que se trata de un recurso contra los magistrados pero no contra el proceso, por lo cual el trámite de cancelación de título así como la clausura de su local quedarían a manos del consejo de notariado.

Chocan en óvalo Cusco

En óvalo Cusco ocurrió el choque de una motocicleta conducida por 9120EZ conducido por Toribio Marco Antonio Quispe Alarico (50)