A una cuadra de las instalaciones de la UGEL Tacna, en villa Los Claveles, se registró el siniestro que alertó a vecinos y bomberos pues las llamas de fuego se avizoraban desde larga distancia.
Fueron los pobladores del sector quienes dieron la emergencia. Se conoció que al interior del inmueble no se hallaban personas ni propietarios, solamente un par de canes que se resguardaron del calor debajo de algunos muebles.
Los bomberos tuvieron que ingresar al inmueble tumbando la puerta principal para poder atender el hecho. Agenciados de una escalera, los hombres de rojos tuvieron que llegar a una habitación en el segundo piso de la vivienda donde, según información, se habría originado el siniestro, específicamente en la cocina.
Luego de haber controlado la emergencia, los bomberos fueron avisados de la presencia de los dos animalitos que se encontraban aún al interior de la vivienda. La inquilina, quien alquilaba el ambiente, expresaba desesperada que retiren a sus dos mascotas.
Fue un pug el primero en salir en brazos de los hombres de rojo, mientras que luego de varios minutos, un bulldog inglés fue rescatado. No se registraron daños personales, sino solo daños materiales.