Que tal sinvergüenza. Tecnólogo médico Mauricio Zeballos Llontop acusado de ultrajar a menor de 13 años, cuando era compañera de su propia hija, envió una carta notarial al director de Radio Uno, Fernando Rondinel, donde dio 48 horas para “cesar todo acto hostil, difamatorio y calumnioso hacia mi persona” y “pedir disculpas públicas hacia mi persona a través del mismo medio”.
“Voy a defender todo lo que he dicho y he expresado porque mi opinión no puede ser silenciada y los hechos que he detallado son reales”, expresó enérgicamente Fernando Rondinel al referirse a la mencionada carta. Lo que también llamó la atención es que el referido profesional alegó que no es la excepción de gozar la presunción de inocencia.
Como se recuerda, el tecnólogo médico Mauricio Zeballos Llontop es acusado de abusar sexualmente de una escolar de 13 años de edad en 2019 (ahora mayor de edad). Fue en agosto del 2023 cuando el mismo procesado fue sentenciado a 30 años de cárcel, pero fue la Sala de Apelaciones la que anuló la condena dictada contra Zeballos.
Se sabe que el tecnologo Zeballos alegó relación amorosa consentida con la menor (aún estando casado) siendo incluso valorado tal argumento en primera instancia, pero que en agosto de 2023 fue rechazado por el juez Saúl Pastor.
Fue en 2019 que un grupo de padres de familia protestó frente a la sede central de la Fiscalía de Tacna donde exigían una investigación exhaustiva de la presunta violación de parte de un tecnólogo médico de EsSalud en agravio de una niña de un colegio del centro de Tacna, quien además es compañera de su hija. Los padres de familia acudieron con altavoces y carteles con inscripciones como “Respeten a nuestras hijas”, “Justicia por mi hija” y “A nuestras niñas no se toca, a nuestras niñas no se viola, a nuestras niñas no se mata”.
MIRA AQUÍ LA CARTA NOTARIAL: CARTA NOTARIAL DE MAURICIO ZEBALLOS LLONTOP
¡Se hizo justicia! tecnólogo violador es sentenciado a 30 años de cárcel
Indignante: Anulan sentencia contra tecnólogo acusado de ultrajar a niña