Se movilizan contra la violencia contra la mujer. Grupo de mujeres marcharon por el centro de la ciudad con pancartas y arengas como #NosQueremosVivas. Participantes enfatizaron el mensaje de “la mujer se respeta y se valora”.
“Que la mujer se haga presente y tenga el mismo valor que el hombre (…) teniendo las mismas capacidades, las mujeres no tienen el mismo sueldo que muchos hombres”, enfatizó una participante de manera enérgica.
Además, Fedra Rodríguez explicó que el recorrido tuvo que desviarse debido a una actividad de la Municipalidad Provincial de Tacna, la misma no fue comunicada debidamente respecto al recorrido por la que optó.
Así mismo, respecto a los problemas que se registraron en fechas anteriores por el 8M, Rodriguez instó a la Municipalidad Provincial de Tacna está encargada de colocar el punto de luz para que se pueda continuar con actividades programadas.
Mientras tanto, la consejera regional Juliana Jungbluth explicó como las desigualdades se siguen presentando en Tacna ejemplificando su caso al ser la única mujer que pertenece al cuerpo del Consejo Regional de Tacna.
“Hay que darle relevancia a la presencia de la mujer”, indicó.