TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Desalojan voluntariado por presunta confusión de la MPT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Toda una vida de trabajo, destruida en una noche. La presidente de la liga de Lucha contra la Tuberculosis Tacna señaló ante Radio Uno que agentes de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) ingresaron violentamente a local para convertirlo en almacén de documentos. Mientras tanto, funcionaria habría indicado que fue por una confusión.

La licenciada Giorgina Velando llegó hasta Radio Uno pues la noche del miércoles, junto a otras voluntarias de la liga de lucha contra la TBC, llegaron hasta el recinto ubicado en la avenida Manuel A. Odría -a un costado del hospital La Solidaridad- y encontraron muebles rotos y las puertas violentadas.

Con presencia policial, ingresaron al local para el acta respectiva. Durante registro del local, se conoció que los documentos son de la MPT -archivos antiguos-. Fueron dos voluntarias quienes se descompensaron al ver muebles, puertas y demás enseres rotos, destruidos o simplemente dañados.

Es desde el 2014 que las voluntarias tienen cesión de uso pues el alcalde de ese momento, Fidel Carita, se los entregó y desde ese momento las profesionales se encargan de todo (pago de luz y agua, arbitrios e impuestos, etc.) y no se ha dejado de usar el recinto, incluso durante pandemia las profesionales entregaban las canastas con donaciones para los beneficiarios.

¿CONFUSIÓN?

La licenciada Velando se dirigió hoy hasta la MPT con la intensión de dialogar con el alcalde Pascual Güisa y tener una explicación de ese desalojo arbitrario, pero como ya estamos acostumbrados el burgomaestre no los atendió, sino la jefa de Patrimonio, Dra. Rocío del Carmen Rejas Talavera, quien mencionó que se habría confundido pues abordaron el local como parte del ASIFE (Asociación de Instituciones Femeninas), la misma que ya no existe.

Recién el lunes, según la licenciada, es que la liga de lucha contra la TBC tendría una respuesta pues “nos dijo que verían la situación”, como si no se hubiese causado daño alguno a más de 36 años de trabajo.