TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

LOS MEA CULPA Y EL BAÑO DE POPULARIDAD

Tacna se ha convertido en una ciudad sin control, Tacna se ha convertido en un avión que vuela con piloto automático, Tacna se ha convertido en una ciudad que está muy lejana a la de antaño, en donde existía el orden, la limpieza, los valores de su gente, y donde las fiestas de carnavales se desarrollaban con algarabía convirtiéndose aquella tarde en un regocijo, no solo para los que veían pasar las delegaciones, sino también para todos aquellos que emprendían algún tipo de actividad económica y que ese día  les otorgaba la posibilidad de ganar más. Eran otros tiempos dirán algunos, y que las cosas han cambiado dirán otros.

Sin embargo, esas costumbres que anteriormente eran netamente de la localidad, se han venido transformando con el transcurso del tiempo. Hemos adoptado y aceptado las costumbres de nuestros hermanos de la sierra, quienes, con mucho entusiasmo, bailan y cantan por las avenidas principales o colaterales de nuestra ciudad. Eso no es malo, al contrario, la integración y la hermandad son valores que hay que cultivar. Pero, siempre hay un pero. Lo que se nos ha olvidado es justamente eso, VALORES, RESPETO y lo que es más importante ORDEN Y LIMPIEZA.

¿Cómo es posible que las calles de nuestra ciudad, amanezcan y permanezcan durante la noche del evento y parte de la mañana, con ORINES, RESIDUOS FECALES y otros? Esto tiene una sola respuesta, y es la INCAPACIDAD del organizador, la poca empatía que tiene la MUNICIPALIDA PROVINCIAL DE TACNA con su gente y con los vecinos cuyas moradas fueron tomadas temporalmente por el evento.

Esto no es una novedad, en primer lugar, porque a estas alturas del partido TODOS LOS AÑOS REPETIMOS Y NOS QUEJAMOS DE LOS MISMO, y, en segundo lugar, solo basta mirar a la ciudad para darnos cuenta que estamos al “garete” y que las preocupaciones prioritarias de nuestro señor alcalde son otras. Pero, siguiendo con el carnaval, no llama la atención que no hubo una buena organización ¿Por qué? Solo salga al balcón de su casa y mire la ciudad, la respuesta se da por sí sola, pero ¿Qué está pasando? Algunos como yo ensayamos alguna respuesta ¿Por qué sale el señor GÜISA de alcalde? ¿Porque es un hombre EMPÁTICO?  ¿Porque  es, como diría la gente de a pie, CAMPECHANO? ¿Porque es el MEJOR VECINO? Está claro que no, la autoridad llega por que tuvo un enroque con el presidente regional, el clásico tú me das yo te doy, tú me pones tu gente y yo te pongo la mía, al final todos ganamos.

TODOS NO. ELLOS GANARON. Porque desde hace un año se están beneficiando de las bondades de la política, bueno es su suerte, en tal sentido no nos quejemos porque somos, perdón, son responsables lo que votaron no por el más capaz sino por el que más les convenía.

¿Qué más se puede decir? Si así es la política, el zorro se junta con la gallina y todos contentos, rara sociedad ¿no? Pero así fue, los votos del centro que no apoyaban al zorro fueron absorbidos por ese enroque, más los conos que ya estaban predispuestos, bingo, se ganaron las elecciones.

Esa astucia se reconoce, por eso y para eso es la política, pero ¿La gente qué? ¿El pueblo qué? ¿La ciudad qué? Aquellos ganaron los beneficios de la política y los ciudadanos nos quedamos jodidos, con una persona que no estaba preparada para el cargo.

Las pruebas al canto, verbigracia Basadre y Forero, y el propio carnaval, no sigo más porque nos ponernos a llorar. Pero aquí nadie hace MEA culpa, al contario todos se han MEADO en las fachadas de las casas.

Y por último, si se quisieron dar un BAÑO de popularidad, entonces que el BAÑO sea o pase por las puertas de las autoridades. AGUANTA TACNA.

RETEME