Tarata. Padres de familia del distrito Tarucachi realizaron un plantón con pancartas en mano denunciando que el sector Educación recortó personal docente para la jurisdicción perjudicando a alumnos del tercero y cuarto año de nivel primaria en la institución educativa Manuela Flor de Silva N°. 42099, esto pese a que el colegio recibe también a niños de los distritos Estique Pueblo y Estique Pampa.
«Primero y segundo de primaria es un docente, tercero y cuarto era otro docente, y quinto y sexto era otro docente. El tercero y cuarto ahorita es lo que nos falta, eso es lo que un poco ha indignado a la APAFA y padres de familia, es por eso que han ido a hacer reclamo a la Ugel Tarata», explicó Julián Calizaya, alcalde de Tarucachi.
«Lo que piden es un docente que va a asumir los grados de tercero y cuarto de primaria porque no podemos juntar solamente con dos profesores todo el nivel de primaria, la educación no va a ser justa ni igual porque los niños de primaria no se van a comparar con los de tercero de secundaria», agregó la autoridad al mismo tiempo de asegurar que respalda el reclamo de la población.
Un memorial fue elaborado y presentado a la Ugel Tarata para diligencias de ley y pronta solución. Los referidos habrían alegado racionalización de plaza, pero sin mayor detalle a los padres.
«No es justo porque por ahora dos aulas no tienen docente, hay cinco a seis alumnos por aula», destacó dejando en claro que la cantidad de alumnado no debe perjudicar la calidad de educación que por derecho corresponde a todo escolar ya este en la ciudad o en la zona andina.