El área de Transportes de la Municipalidad Provincial de Tacna ubicada en Casa Kolping se ha mudado a la base de Seguridad Ciudadana, detrás del grifo Municipal, en avenida Manuel A. Odría. Esto ha ocasionado gran caos y desorden en perjuicio de transportistas que -aseguran- desde hace días los funcionarios están perdidos, no se ordenan y los «pelotean» enviándolos de un lado a otro para finalmente alegar que no hay sistema.
Buscando realizar o concretar trámites acerca de licencias y otros, usuarios expresaron malestar ante Radio Uno por la demora en la atención.
«En caso mío he tramitado en enero y estamos marzo, han pasado dos meses y dicen tal fecha o tal día y citan de una semana. Se han trasladado lo que estaban antes en Kolping, de Kolping una parte han mandado aquí y otra parte al frente del terminal, la ex región. Por lo menos deberían poner un cartel indicando caja o recojo de credencial. la gente está esperando, todos tenemos que trabajar, tenemos familia«, expresó Ángel Huanca Jareca como afectado.
Del hecho, responsabilizaron al alcalde Pascual Güisa por no colocar orden. «Él tiene que venir acá, él tiene que ordenar acá, como titular del pliego él tiene que ordenar las oficinas. Hay personas que no tienen conocimiento, por eso estamos así ni siquiera ponen cartel, esa es la incapacidad del alcalde, también los regidores tienen que trabajar», agregó.
Los fastidiados usuarios han calificado como incompetentes al personal dado que algunos han asegurado que sus trámites van desde diciembre en espera. En tanto, les han mencionado que no pueden ingresar a las instalaciones porque «supuestamente la documentación que tienen en Kolping no está aquí».
«Ese personal les voy a decir es incompetente, incapaz, ineptos ahí con esta gestión de Pascual Güisa, el masacrador de Candarave, ese es un inepto ese alcalde también. No sabe el trabajo de una municipalidad, un policía qué va a saber pues, su rango es ser policía y punto, no sé la gente se ha equivocado en elegir a ese alcalde Pascual Güisa», expresó otro de los agraviados enfadado de esperar por horas en la calle.