TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Invasiones en Boca del Río: alcalde alega que vecina ocupará predio temporalmente

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

No se sabe si terreno es de la Municipalidad Provincial de Tacna. El burgomaestre del Centro Poblado Boca del Río señaló que, ante la noticia conocida respecto a posible invasión en un predio del litoral, indicó que se trataría de una señora que ocuparía el terreno temporalmente hasta encontrar un lugar para establecerse.

Juan Mamani Huayna, alcalde del C.P., señaló que tras conocerse la alerta de posible invasión en la zona recreacional 18, como municipalidad actuó de inmediato constituyéndose al lugar y conociendo que la mujer a la que acusaban de invadir era una pobladora que no cuenta con vivienda por lo que se establecía en predios como guardiana por un par de meses para luego retirarse.

“Ya no encontró más lotes y se había establecido ahí pero no con el objetivo de permanecer sino hasta por tres meses a lo que los otros vecinos dijeron que estaba invadiendo”, expresó Mamani.

Ahora, se deberá de conocer si el terreno es de propiedad de la MPT o de una familia con la que, según Juan Mamani, la pobladora acordaría permanecer como guardiana por tres meses.

Respecto al sector de Llostay, el funcionario no se pronunció al no pertenecer a su jurisdicción. Asi mismo, Juan Mamani anunció que todos los accesos, desde playa El Toro hasta Las Gaviotas, han sido liberadas.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de