TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MARCHA CONTRA LAS MINERAS EN TACNA CONCLUIRÁ EN UNA GRAN ASAMBLEA POPULAR

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 La Presidenta del Frente de Defensa del Medio Ambiente de Tacna (FADMAT) y de la Coordinadora Regional de Comunidades Afectadas por la Minería (CORECAMI), ingeniera Nora Melchor Cohaila, manifestó que la gran movilización que realizaran hoy por diferentes arterias de la ciudad en contra de la instalación de las mineras en Tacna, concluirá en el centro cívico en donde se desarrollará una gran asamblea popular.

 

"Hago un llamado al pueblo de Tacna, estamos huérfanos de autoridades por eso somos nosotros los que debemos decidir el futuro de Tacna, si no tomamos conciencia que va a ser de nuestros hijos, de nuestros nietos, es una obligación moral de todos los tacneños acudir a esta asamblea porque en ella se nombrara una comisión que tiene que realizar una consulta popular. Es la población de Tacna la que tomará las riendas de su destino", dijo.

 

Además indicó que llegaran representantes del Frente de Defensa de los Intereses de Piura que compartirán sus experiencias en cuanto a las mineras y la contaminación que causan. "A pesar de que dicen que no habrá contaminación lo único que quieren estas empresas es llevarse nuestras riquezas y dejarnos contaminación que sin duda repercutirá irremediablemente en nuestra salud y de nuestras futuras generaciones" expresó.

 

Melchor Cohaila, agregó que Tacna carece del recurso hídrico, que el mineral que quieren explotar ha estado por años en la región y que puede seguir ahí para cuando haya tecnología de punta pueda ser explotado con la garantía de que no se va a contaminar.

 

Finalmente invito a los tacneños a reunirse desde las 08 horas en Plaza Quiñones y en la Plaza Zela a partir de las 09 horas para enrumbarse al centro cívico y cerca de las 11 horas dar inicio a la gran asamblea popular.

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos