TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caso Pulpos de Tacna: Fiscalía presenta acusación contra primer grupo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna presentó acusación ante el Juzgado Penal Especializado de Corrupción de Funcionarios en contra de los investigados del denominado caso “Los Pulpos de Tacna”, que corresponde al primer caso. La audiencia se realizará el 20 de marzo del 2024

En la acusación fiscal involucra a los expolicías Elio Ponce Carrión (autor) y Rodolfo Alex Arancibia Vizcarra (autor), por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial y uso de documento público falso; Además se encuentran investigados Jesús Fernando Quiroga Apaza (autor) y Jean Carlos Martín Pizarro Ayca (autor), por la presunta comisión del delito cohecho activo en el ámbito de la función policial.
La fiscal Milagros Haro Laque a cargo del caso explicó que el Ministerio Público en la acusación ha solicitado para Ponce Carrión 7 años y 09 meses de pena privativa de la libertad efectiva, para Arancibia Vizcarra se pidió la pena de 18 años y 09 meses de pena privativa de la libertad efectiva, para Quiroga Apaza se pide 04 años y 6 meses de cárcel efectiva, y para Pizarro Ayca se pide la pena de 04 años de pena privativa de libertad suspendida.
Como se recuerda, el caso inició con la intervención de los investigados en febrero del 2022, ya que habrían solicitado a conductores sumas de dinero a cambio de no imponerles papeletas de infracción y la devolución de sus vehículos. De los 6 procesados el exefectivo policial Ponce Carrión se encuentran con mandato de prisión preventiva, mientras que Arancibia Vizcarra está como no habido.

Es preciso indicar que la audiencia de control de acusación que llevará a cabo el juzgado especializado fue programada para el 20 de marzo del presente, a las 11:00 horas, en la sala de audiencias del Establecimiento Penitenciario de Pocollay.

Fiscalía formaliza acusación contra cinco implicados en caso Pulpos de Gregorio Albarracín

Vehículos colisionan en Ite

Accidentes de tránsito son diarios. En esta ocasión, en la Panamericana colisionaron de forma lateral dos vehículos, resultado herido el