Niños, adultos mayores y clientes pudieron sufrir lesiones luego que PNP lanzara bomba lacrimógena al interior de mercadillo Bolognesi durante operativo policial contra contrabando. Mercaderes protestan frente a la Región Policial de Tacna.
Según comerciante, fueron diez comerciantes mujeres quienes se enfurecieron debido a mal proceder policial cuando agentes “recogieron nuestra mercadería de la vitrina al barrer sin pedirnos la documentación y sin confirmar la serie de nuestros productos”, enfatizó.
Además, “estuvimos pasivos y no nos opusimos al operativo (…) somos personas honradas, no tenemos mercadería ilegal”, instó. Así mismo, los comerciantes denuncian que proceder policial “mancilla nuestra imagen (…) el mercadillo Bolognesi es número uno a nivel nacional”, puntualizó.
Según pobladores, la diligencia duró casi dos horas en las que policías pudieron intervenir los diferentes locales de manera tranquila. Recordar que el trabajo de los comerciantes es del día a día, muchos han perdido ventas del día debido al abuso en la intervención.
“¿Ahora que van a decir? El mercadillo Bolognesi vende cosas robadas, vende contrabando, eso van a decir”.
Cabe resaltar que en la comisaría Gonzales Vigil no quisieron aceptar la denuncia.