El conductor Luis Alberto Llica Mamani se pronunció en Radio Uno para denunciar mal proceder policial cuando fue sometido a intervención durante operativo en el óvalo de Pocollay.
Según el denunciante, el suboficial Jhon Pacco Chino fue quien realizó la intervención a su unidad de la ruta 22 que estaba fuera de servicio y en la que se dirigía a los talleres mecánicos para solucionar problemas con la puerta de la unidad.
Al ser sorprendido por la diligencia, el conductor Llica mencionó las razones por las que el policía colocaba la multa, pero este solo dijo “no es mi problema”, según el denunciante. Además, solo serían tres motorizados quienes habrían desplegado el operativo, siendo los otros dos colegas quienes le indicaron “arregla con él antes que te ponga la denuncia”, acotó.
Son casi 400 soles lo que comprende la multa. Ante este hecho, el denunciante llegó hasta la comisaría de Pocollay en donde le señalaron que la multa no procedería. Luego de la dependencia policial, el poblador llegó hasta las instalaciones de Tránsito en donde ratificaron que la denuncia no procedería.
Finalmente, la queja se presentó ante el Gnrl. Edinson Hernández para que evalúe el hecho y adopte las medidas respectivas.