Una joven madre identificada como Sofía Aybar López (24) falleció ayer en el Hospital Dos de Mayo, luego que presentara síntomas adversos supuestamente atribuidos a la vacunación contra la fiebre amarilla.
Aybar López es la segunda victima en lo que va de la semana que fallece por la aplicación de la mencionada vacuna, según sus familiares estaba sana sin ninguna enfermedad, y acudió a la posta de Pueblo Nuevo para llevar un control de su hijo y luego fue vacunada contra la fiebre amarilla, despues de ello le empezó a doler en la parte en donde fue vacunada y luego vinieron los dolores de cabeza, vómitos y diarreas
En tal sentido, Herminio Hernández, presidente del Comité Revisor de Eventos Supuestamente Atribuidos a la Vacunación del Ministerio de Salud (Minsa), indicó que la sintomatología de Giovanna era diferente a la señalada en la historia de las personas que presentan reacciones adversas a esta vacuna.
Sin embargo, los familiares de Aybar López pidieron al Minsa que se haga cargo del traslado de los restos de la joven madre, quien deja dos menores hijos, una de dos años y otra de dos meses, así como a su suegra, pues vivía con ella en su humilde hogar.
Otra de las victimas que falleció a inicios de la semana es la joven iqueña Rocío Cule Quispe (23). De otro lado, el Minsa emitió un comunicado negando que la víctima de ayer fuera por causa de la vacuna.