TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía allana viviendas de expresidente Martín Vizcarra y Edmer Trujillo por caso Los intocables de la corrupción

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Fiscalía de la Nación realiza desde la madrugada de este lunes 18 un operativo simultáneo de allanamiento e incautación de bienes y documentos en las viviendas del expresidente Martín Vizcarra y el exministro de Transportes, Edmer Trujillo, en las ciudades de Lima y Moquegua, como parte del caso ‘Los intocables de la corrupción’.  

A través de sus redes sociales, el Ministerio Público informó que las diligencias contra ambos imputados las realiza el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, en domicilios ubicados en los distritos de San Isidro y Surquillo en Lima, y en la provincia de Mariscal Nieto en Moquegua.

De a acuerdo a la Fiscalía, a Vizcarra se le investiga por ser presunto autor del delito de organización criminal e instigador del delito de colusión, mientras que a Trujillo por su condición de presunto autor de los delitos de organización criminal y colusión.

Los hechos en los que ambos están implicados están referidos a “a contrataciones que se habrían realizado en Provías Descentralizado, por las obras de Tintay, Pampas, Samegua, entre otras”.

Esta diligencia legal, dirigida por el equipo de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales del Ministerio Público, se concentró en residencias situadas en San Isidro y Surquillo en la capital, así como en la provincia de Mariscal Nieto.

En la residencia de Vizcarra, situada en un edificio de la cuadra 12 de la avenida Dos de Mayo en San Isidro, se desplegó un contingente policial que acordonó los exteriores del inmueble multifamiliar donde reside el vacado expresidente. El operativo en esta propiedad comenzó alrededor de las 4:00 a.m. de este lunes. También estuvo presente en el lugar Fernando Ugaz, abogado de Vizcarra.

“En la referida diligencia, se ejecuta la medida de allanamiento e incautación de bienes y documentos en las viviendas de los referidos imputados, ubicadas en los distritos de San Isidro y Surquillo (Lima) y en Mariscal Nieto (Moquegua)”, señala.

 

Por su parte, Martín Vizcarra se pronunció por vía red social X (antes Twitter) afirmando que él solicito al Ministerio Público la inspección a su domicilio. “Se predica con el ejemplo”, agregó.