El octavo despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna anunció – en atención a denuncia hecha por el director periodístico de Radio Uno, Fernando Rondinel- acciones para investigación contra el alcalde Pascual Güisa Bravo y otros funcionarios de confianza por presunto peculado luego que el burgomaestre aprobara un incremento de sueldos en la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).
Así decidió remitir copias certificadas del caso a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna a fin de que asuma competencia en el extremo que se denuncia al alcalde Pascual Güisa Bravo y otros funcionarios de confianza, además de la procuradora Sandra Patricia Alarcón Varillas.
A la vez, aperturar investigación preliminar por el plazo de 60 días en contra de la procuradora Alarcón Varillas por presunto delito de omisión, rehuasamiento o demora de actos funcionales. por ello deberá declarar el 24 de abril desde las 10:00 a. m. de manera virtual.
Así también, será requerido a la MPT remita el Reglamento de Organización y Funciones y Manual de Organización y Funciones donde se describan las funciones, facultades y obligaciones del cargo de procurador público de la MPT, copia certificada o fedateada de las planillas de haberes de los denunciados desde el mes de noviembre de 2023 hasta febrero de 2024.
Güisa y funcionarios son denunciados por ilegal aumento de sueldos