TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Colegio de Contadores: Continua la pugna por el poder

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con dos decanos electos se encuentra el colegio de Contadores Públicos de Tacna. Quien ganara los comicios realizados el 17 de marzo señaló que ya asumió la decanatura del colegio de Contadores Tacna mientras que el expresidente de la comisión electoral señaló que es el contador Daniel Arocutipa quien permanece ocupando la titularidad del sillón.

Carlos Alanoca Perca señaló en Radio Uno que ya asumió la decanatura del colegio profesional y que ya tomó local institucional de manera pacífica y “no de manera delincuencial con apoyo policial para asumir nuestras funciones y haciendo planes (…) el colegio estuvo en abandono por más de 7 años”, señaló.

Fue el 8 de marzo cuando Alanoca señaló que tomó juramento junto a los 14 miembros que conforman el consejo directivo, pese a ser consultado el contador público indicó que la inscripción ante Registros Públicos aún está pendiente pero que no es necesario si no solo “para efectos de movimientos de cuentas y representatividad lo vamos a realizar, estamos afinando detalles”, expresó.

Del mismo modo resaltó que Daniel Arocutipa presentó su renuncia en 2023 y que el 06 de enero del presente ratificó su dimisión a la decanatura.

Además, existirían “conversaciones de un sector nada santo que tienen acusaciones penales y que pretenden ocupar un lugar en el colegio”, anunció Alanoca.

Mientras tanto, el expresidente de la Comisión Electoral del Colegio de Contadores Tacna, Guido Sanga Guillermo, se pronunció ante lo señalado por Alanoca y en Radio Uno señaló que “es ilegal que la posibilidad de gestionar un colegio informalmente al señalar que no es necesario inscribirse ante Registros Públicos”.

Del mismo modo, indicó que desmentiría los rumores respecto a la renuncia de Daniel Arocutipa, quien sería el vigente decano, pues, si bien es cierto, presentó su renuncia en enero esta no fue aceptada mencionándole que, mediante carta en febrero, debería permanecer en el cargo pues las elecciones estaban en desarrollo. Además, el periodo de mandato es de 6 años, tiempo que no habría concluido aún.

Igualmente, Sanga indicó que para las elecciones se debería de contar con mínimo dos listas, escenario que no se habría dado en el último proceso.

“Ayer se llevó a cabo a pesar de la campaña mediática de boicot (…) lo debimos de hacer en la sede institucional pero no fue así porque está secuestrado y hay colegas que se dedicaron a entorpecer el cronograma”, acotó el contador Sanga.