Médicos pediatras del Hospital de Salud del Niño – San Borja atenderán este jueves 21 y viernes 22 de marzo en el Hospital Hipólito Unanue de Tacna (HHUT) para revisar a pacientes pediátricos nacionales y extranjeros que requieran atenciones de alta especialidad y cirugías complejas.
Los pediatras subespecialistas de la ciudad de Lima realizarán atenciones por consulta externa, procedimientos médicos, interconsultas para pacientes hospitalizados y captación de pacientes con patologías quirúrgicas complejas, a fin de que luego sean intervenidos en la capital.
Niños y adolescentes de 0 a 17 años podrán acceder de manera gratuita a estas atenciones, a través del Seguro Integral de Salud. Las 8 subespecialidades pediátricas son: cirugía, oncología, psiquiatría, dermatología, cardiología, endocrinología, cirugía plástica y medicina intensivista.
El director ejecutivo del HHUT, Edgar Concori Coaquira, informó que estiman realizar 400 atenciones en promedio, 50 por especialidad, en turnos de mañana y tarde, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m.
El médico señaló también que esta es una gran oportunidad para que pacientes pediátricos nacionales y extranjeros que requieren atenciones de alta especialidad, las cuales solo se brindan en la capital, accedan a tales atenciones sin salir de la región.
Para acceder a esta campaña, organizada por el HHUT y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), los padres de familia deben llevar a sus menores a los centros o puestos de salud de su zona donde previa evaluación se emitirá las referencias respectivas a quienes requieran atenciones pediátricas de alta especialidad.
Los médicos pediatras del Hospital del Niño – San Borja también capacitarán a los médicos y enfermeros del HHUT en cuidados intensivos neonatales y pediátricos, con el fin de fortalecer sus capacidades en el manejo y referencia de pacientes críticos.