TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

FAP ENTREGÓ CARRETERA EN ILABAYA PERO NO LA DOCUMENTACIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 El alcalde de Ilabaya, Manuel Oviedo Palacios, manifestó que aunque la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ya ha realizado la entrega de la cuestionada carretera que realizó en convenio con su comuna, aún no ha remitido los documentos ni mucho menos los cuadernos de obra en los que el Ministerio Público y la Procuraduría Anticorrupción han encontrado firmas y sellos de la notaria Daysi Morales de Barrientos falsificados.

 

En diálogo con Radio Uno, el burgomaestre afirmó que él sólo ha tomado conocimiento de tal ilícito cuando leyó la investigación publicada por el diario "La República", puesto que el procurador Raffo Palza jamás le comunicó las irregularidades encontradas por su persona tras investigar una denuncia archivada en febrero del presente año.

 

En tal sentido Oviedo manifestó que una vez se tengan los documentos en cuestión se iniciará una exhaustiva investigación y de ninguna manera se aceptará la liquidación de la carretera.

 

La Municipalidad de Ilabaya accedió a un convenio con la FAP para la ejecución de obras civiles con la finalidad de salvar las trabas del Sistema de Inversión Pública suele con las que suelen toparse la mayoría de sus proyectos, al igual que lo ha hecho la comuna provincial de Lima.

 

"Parte culpa la tienen las incongruencias de un sistema bueno y transparente pero con normas y pautas muy fuertes para una municipalidad rural como la de la Ilabaya, con problemas y necesidades diferentes a los gobiernos urbanos", dijo Oviedo Palacios.

 

La firma del convenio –explicó el burgomaestre- se realizó en Lima, suscribiendo tal documento el alto mando de la institución castrense, por lo que luego de la presentación del listado de maquinaria y el depósito de una primera remesa monetaria no se tuvo mayor contacto documentario con la parte ejecutora.

 

Finalmente, negó toda acusación de enriquecimiento ilícito que se le está imputando, tanto a él como a su colega de función Víctor Cabrera Zolla, mostrándose llano a contribuir con toda investigación que contribuya al esclarecimiento de las responsabilidades.