TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caso relojes Rolex: “Cada quien es responsable de la declaración jurada que hace”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cada quien es responsable de sus acciones. Tras realizar una visita de supervisión de las obras de construcción del COAR Tacna, la ministra de Educación no se pronunció ante interrogantes por las acciones dispuestas por el Ministerio Público respecto al escándalo por el uso de relojes de alta gama mas solo indicó que “soy respetuosa de las investigaciones (…) cada uno es responsable de cada declaración jurada que tiene que hacer”.

La titular de Educación, Miriam Janette Ponce Vertiz, exhortó que “como país tomemos en cuenta la estabilidad que necesitamos como país” antes de terminar la ronda de preguntas y salir rumbo a la camioneta que la esperaba en los exteriores del recinto educativo. Tambien acotó que, respecto a las declaraciones juradas, “cada funcionario hace declaraciones juradas y cada uno es responsable de cada declaración jurada que tiene que hacer (…) yo he hecho todas las que me corresponden”.

Respecto a la moción de vacancia, presentada por la bancada Perú Libre, la ministra Ponce siguió enfatizando que “soy respetuosa de los que cada bancada plantee y tendrán que argumentar sus razones”.

Así mismo, se pronunció con la interpelación de ministros acotando nuevamente que “somos respetuosos de las funciones del congreso y una interpelación implica dar cuenta de esos aspectos que para los congresistas son importantes que respondamos”.

Al finalizar su participación en la ronda de preguntas, la funcionaria del Estado puntualizó que “necesitamos avanzar y tomar en cuenta la estabilidad del país (…) pongamos como prioridad a nuestros estudiantes y no generemos una situación de incertidumbre a las familias y a nuestros estudiantes”.