TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Es una tragedia que Perú tenga una posición pusilánime respecto al régimen de Nicolás Maduro

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Países de América Latina y la Organización de las Naciones Unidas manifestaron su preocupación por la situación en Venezuela tras la detención de dos de los colaboradores de la opositora María Corina Machado, principal rival del mandatario Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Chile, Perú, Canadá, Argentina y Uruguay se pronunciaron por las órdenes de aprehensión contra el equipo de la opositora, acusada en la víspera de planes desestabilizadores, y quien figura como favorita en las encuestas para las presidenciales, pese a su inhabilitación por 15 años.

Para el excanciller Miguel Ángel Rodríguez Mackay, la posición peruana no ha expresado de manera contundente el rechazo contra el régimen de Nicolás Maduro, pese a ser evidente la dictadura imperante en Venezuela y acciones por mantener la misma.

“Es una pena, una completa tragedia que el Perú, nuestro país tenga una posición pusilánime, timorata, tibia, que tibia ni eso,  respecto del régimen de (Nicolás Maduro) y vuelva a decir la Cancillería que le preocupa lo que pasa en Venezuela”, expresó a Radio Uno.

“Sorprende de sobremanera que tengamos una actitud indiferente con la inmensa mayoría de venezolanos que siguen levantando las manos para que el continente se acuerde de ellos, y también con los venezolanos casi 2 millones en Perú. Esa actitud es una vergüenza continental, eso no se esperaba del canciller Javier Olaechea que tuvo siempre una posición contra Nicolás Maduro”, agregó.