TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Construcción Civil aplaude destitución de directora de trabajo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Al conocerse que Evelyn Lisseth Vicuña Rojas ya no va como directora regional de Trabajo, el secretario de Construcción Civil señaló que sus compañeros aplauden y celebran decisión luego de haberse pronunciado en contra en la designación irregular de la funcionaria.

Fidel Cejas señaló que “era un pedido popular y vemos que se nos ha escuchado (…) esperamos que lo más pronto posible tengamos director de trabajo con todos los requisitos para ocupar ese cargo y trabajar a favor de los trabajadores”.

Como parte de los pedidos que presentaron a Radio Uno, Cejas acotó que un punto fundamental es el de atender las quejas y denuncias que sus compañeros presentan y que en muchos casos no son atendidos adecuadamente.

“Queremos que los compañeros que vayan a hacer su denuncia se les escuche y se les tome en consideración”, acotó.

Finalmente, recalcó que sus compañeros, vía WhatsApp, celebraron la destitución de Vicuña en el cargo y que esperan que, quien ocupe el cargo, sea un profesional idóneo conocedor del ámbito laboral en su integridad.

“Quien asuma que sea a favor del trabajador”, enfatizó.

Como se recuerda, fue mediante resolución ejecutiva regional n.° 080-2024, Evelyn Lisseth Vicuña Rojas ya no es más directora regional de Trabajo. El documento es firmado por el gobernador Luis Torres, retirándole la confianza desde este viernes 22.

“Por razones operativas propias de interés institucional se debe proceder a cesar en sus funciones al citado funcionario”, se lee en la resolución emitida para Vicuña Rojas quien era sindicada de no reunir los requisitos para el cargo que asumió el 2 de enero del año en curso, además de presentar conflicto de intereses.

Evelyn Vicuña Rojas no va más como directora regional de Trabajo

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de