TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

INSEGURIDAD Y NARCOTRÁFICO SON ORIGINADOS POR DESATENCIÓN A PNP

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 El ex ministro del Interior, Remigio Hernani aseguró que pese a que los cinco principales candidatos a la Presidencia de la República efectuaron sus propuestas para el cuarto bloque del debate presidencial referente a seguridad ciudadana y narcotráfico, estos problemas son originados por la falta de iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de los efectivos policiales.

Para Hernani Meloni sin bien los candidatos presidenciales coincidieron en muchas de las propuestas para reducir los niveles de inseguridad y combatir el narcotráfico, el punto central está orientado a elevar las condiciones salariales de los policías para tenerlos a dedicación exclusiva de sus horarios de trabajo y garantizar la calidad ética y moral de los efectivos.

“El problema surge primero por los bajos salarios de los policías. A causa de este problema los efectivos deben buscar trabajos paralelos en sus horas libres y ello provoca que no se dediquen exclusivamente a su labor. Las bajas remuneraciones también originan que las “coimas” sean un tema de todos los días y que hasta se asuma como un hecho normal”, indicó.

 

El ex ministro también aseguró que para garantizar la seguridad al interior del país no es necesario duplicar la dotación de efectivos policiales, sino capacitarlos y dotarlos de mejores condiciones de vida.

Respecto a la propuesta de Ollanta Humala relativa a la desaparición del sistema 24 x 24, en que los policías trabajan 24 horas por otras 24 horas libres, indicó que “una cosa es decirlo cumplirlo” ya que –dijo- el dinero que los policías ganan en sus horas de franco tendrían que ser asumidos por el estado incrementando sus remuneraciones progresivamente.

Finalmente cuestionó severamente la falta de seriedad con que fue abordado el tema de narcotráfico e indicó que a la fecha aún no se puede combatir la producción de más de 300 toneladas de la mercancía ilegal y por el contrario ni el 10% de lo producido puede ser incautado por efectivos policiales.

“También el tema de narcotráfico ha sido tratado con ligereza y sin contundencia. Una vez más en este tema son los policías a los que se deben elevar la calidad de vida para evitar que éstos pacten con las industrias ilegales del narcotráfico”, indicó.