En la urbanización Caplina existe discrepancia entre algunos vecinos acerca de prohibir el ingreso de mascotas al área de jardines dado que propietarios no levantan excremento de sus perros y se han visto canes sin bozal que pudieran atacar a niños. El tema puesto sobre el tapete motivó a Milagros Tello exponer el caso en Radio Uno este lunes 25.
«No estamos conta los animalitos, protegemos los espacios públicos», expresó la vecina al mismo tiempo de asegurar que al momento no hay acuerdo adoptado en asamblea vecinal, siendo aún la problemática que «algunos vecinos quieren entrar al parque infantil y soltar a su perro y sentarse a ver sus celulares».
Es más, indicó que «uno (de los vecinos) que vive enfrente decía si no me quitan ese letrero me voy a quejar. Él tiene un perro grande y se quiere ver la seguridad de niños. Hemos intentado hablar con él, pero me dijo que no quiere conversar porque si habla con mujeres uno sale perdiendo», incluso el problema a escalado a que «vecinos lo han sorprendido bañando a su perro dentro del parque», situación que ha causado molestia.
Dijo esperar que el tema llegue a buen puerto conversando, por ello el caso ha sido trasladado a la presidencia de la junta vecinal a fin de que convoque una asamblea.