El puente Francis Scott Key, de la ciudad estadounidense de Baltimore, colapsó en la mañana de este martes (26.03.2024), debido al choque de un barco contra uno de sus pilares, informó la Autoridad de Transporte del estado de Maryland.
El departamento de bomberos de la ciudad de Baltimore, en la coste este de Estados Unidos, señaló que un equipo de buceadores busca dentro del agua a unas 20 personas, supuestamente ocupantes de los vehículos que cayeron al río a causa del accidente en el Francis Scott Key Bridge, de estructura metálica.
🔴 Un barco choca contra el mayor puente de Baltimore y lo derrumba mientras lo cruzaban coches https://t.co/vAlLw5Sktv pic.twitter.com/Z7rGHUT9TL
— EL PAÍS (@el_pais) March 26, 2024
El barco chocó contra uno de los pilones que sostienen el puente que, en cuestión de minutos, se derrumba por completo. El carguero, de nombre Dali, bandera de Singapur y 948 pies de eslora (288,9 metros), se incendió tras la colisión, según fuentes de los bomberos y la policía.
El barco fue fletado por Maersk y transportaba carga de sus clientes, dijo la compañía naviera danesa a CNN.
“Estamos horrorizados por lo ocurrido en Baltimore y nuestros pensamientos están con todos los afectados”, afirmó la compañía en su comunicado.
🔴 Así está ahora mismo el puente Francis Scott Key de Baltimore, después de que fuera derrumbado por el choque de un carguero https://t.co/vAlLw5Sktv pic.twitter.com/IvJnOJUOj9
— EL PAÍS (@el_pais) March 26, 2024
La empresa, cuyo nombre completo es A.P. Moller – Maersk, dijo que no había tripulación ni personal a bordo del barco. Dijo que el barco, Dalí”, es operado por la empresa de transporte chárter Synergy Group.
“Estamos siguiendo de cerca las investigaciones realizadas por las autoridades y Synergy, y haremos todo lo posible para mantener informados a nuestros clientes”, dice el comunicado.
La empresa que opera el barco con bandera de Singapur informó que no hubo heridos entre los miembros de la tripulación.
“Todos los miembros de la tripulación, incluyendo a los dos pilotos, fueron localizados y no se registró ningún herido”, informó Synergy Marine Group en un comunicado en su página web.
Por el momento se desconoce la causa de la colisión, agregó la empresa.
(Fuente: CNN y DW)