El alcalde del distrito Gregorio Albarracín, Niel Zavala, estimó que en mayo del año en curso colocará la primera piedra para el inicio de obra de agua y desagüe en el Programa municipalidad de vivienda (Promuvi) Señor de los Milagros, destacando que la ejecución será vía modalidad de obra por impuestos con una inversión promedio de 100 millones de soles.
Afirmó, que han transcurrido 14 años para la obra cuyo expediente «nace con la gestión Medina y es aprobado por una cuestión política. Es por eso cuando ingresa a la provincial ya en la nueva gestión de Pascual Güisa, tenía bastantes observaciones. Se vió el financiamiento por Vivienda y no logró, era una papa caliente». Así, destacó que el proyecto al pasar a manos de su gestión las observaciones fueron levantadas en cinco meses.
Son casi 8 mil lotes con más de 6 mil conexiones, resultando los beneficiados más de 24 mil personas. Además, de ser la obra un futuro polo de desarrollo económico en la jurisdicción.
En cuanto a diligencias, refirió que estuvo en Lima el lunes 25 notificando a Proinversión que las etapas previas para la convocatoria han sido subsanadas para que así la entidad pueda colgar en sistema el proyecto para interés de futuros postores.
El agua a ser otorgada a los beneficiarios será obtenida de «los pozo B6 y B7 que serán perforados que es parte de la ejecución, dentro de los 100 millones de soles, está una Planta de Tratamiento», agregó al mismo tiempo de indicar que estas instalaciones irán de la mano con la Empresa Prestadora de Servicios.
Finalmente, el burgomaestre instó a la población a no dejarse sorprender por posibles traficantes de terrenos que busquen lucrar con los trámites a ser realizados en siguientes fechas, dado que la ejecución está estimada en por lo menos dos años.
PROMUVI Señor de los Milagros: Agua y desagüe ya es una realidad tras 14 años de espera