TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Contraloría advierte que obra vial en Alto de la Alianza no concluye por falta de maquinaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Contraloría General advirtió que el mejoramiento del servicio de movilidad urbana en las vías locales del Pueblo Joven la Esperanza, entre la avenida Jorge Basadre y la calle México, no concluye debido a que la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza a la fecha no dispone de los equipos y maquinarias necesarios para la ejecución de trabajos que forman parte de la ruta crítica de la obra ni concreta los procedimientos de contratación para la colocación del pavimento (imprimación y carpeta asfáltica).

Mediante el informe de hito de control N°4620-2024-CG/GRTA-SCC, la comisión de control precisó que esta falta de equipos y maquinarias afecta el cumplimiento de los plazos previstos y con ello que la obra continúe inconclusa, lo cual sigue afectando ambiental y socialmente a los beneficiarios directos e indirectos del proyecto. Asimismo, este hecho provocaría el incremento de los gastos generales de la obra que debería culminar el 30 de marzo de 2024; no obstante, tiene un avance físico al 50%.

Asimismo, se detectó que en la zona permanecen aún diez postes de telefonía que debieron ser trasladados por la Entidad competente, lo cual ocasiona que no se culmine con la construcción total de las veredas, sardineles y bermas al detectarse que algunos sectores permanecen inconclusos.

En tanto, los auditores determinaron que no se realizaron las cantidades necesarias de ensayos a la subbase granular de la vía de la subbase granular de la vía -según expediente técnico- lo que podría ocasionar que este trabajo ya valorizado en S/ 240 737 presente deformaciones posteriores a la construcción o durante el tránsito regular que tendrá la vía al iniciarse su funcionamiento.

El informe de hito de control fue comunicado al alcalde de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza, con la finalidad de que se implementen acciones para mitigar las situaciones adversas comunicadas.

Vehículos colisionan en Ite

Accidentes de tránsito son diarios. En esta ocasión, en la Panamericana colisionaron de forma lateral dos vehículos, resultado herido el