Un llamado de atención a las autoridades, realizó el monseñor Marco Antonio Cortez Lara este jueves santo. Cuestionó que asumido el cargo, los elegidos para gobernar dejan de lado el bienestar común, colocando de manifiesto intereses personales.
«Por qué las autoridades hacen ese divorcio de su fe con un compromiso político serio que no se puede dejar, pero ya estamos acostumbrados que todo el mundo llega a la política y lo primero que deja es su fe, la esconde», expresó el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua.
Al ser consultado por el caso de la presidenta Dina Boluarte y los costos relojes Rolex que no duda en mostrar, la autoridad eclesiástica dijo que «sin lugar a duda hay un cansancio ante una decepción», esperando la población que «la política vaya a un bien común» y «la búsqueda de un bien común, precisamente no es buscar un bien propio. Entonces estas cosas que vemos nos dice algo, está poniéndose el sensor de alarma, las cosas no están funcionando», agregó.
Para el obispo, «ponerse el trajecito de católico cuando convenga y luego me olvido» es el peor error que pueden cometer autoridades, políticos y ciudadanos en general.