TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejero Ticona ahora dice no saber si vicegobernadora es acosada politicamente

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Yo no me fijo en sueldos, sino en resultados”, resaltó el consejero Aldo Ticona Apaza al ser cuestionado por el sueldo de la vicegobernadora Liliana Velazco que fue reducido de 12 mil soles a poco más de 4 mil, esto en sesión ordinaria este 27 de marzo.

Mientras tanto, también se refirió respecto a las labores que cumpliría la vicegobernadora señalando que “particularmente no sé la labor de la vicegobernadora que cumple y que ha cumplido el año pasado”, respondiendo a la interrogante respecto a que si Liliana Velazco cumpliría con sus funciones asignadas para justificar el sueldo de más de 12 mil soles.

Ante la acusación referida contra el gobernador regional de Tacna de acoso político contra la vicegobernadora, el consejero intentó retractarse alegando que “no es acoso exactamente, no podría afirmar que si es un acoso y tiene que ser la vicegobernadora quien tiene que salir a decir (…) uno expresa lo que observa”.

Fue en Moquegua en donde la consejera Juliana Jungbluth asistió pudiendo usar recursos del Gobierno Regional mientras que Liliana Velazco “no le dieron ni un espacio”, indicó. Adicionalmente, Ticona añadió que “no se le está dando las responsabilidades a una política”, ratificando lo señalado por la vicegobernadora hace un tiempo.

Al finalizar su participación, el consejero Aldo Ticona Apaza no descartó que él presentaría una reconsideración a la reducción de la remuneración de la vicegobernadora “para que se abra debate, pero para eso dependerá que los consejeros quieran hacerlo”, acotó.