La casa de la presidenta Dina Boluarte, fue allanada cerca de la medianoche del viernes por un equipo de fiscales y agentes de la Policía Nacional como parte de una investigación preliminar abierta contra la gobernante por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.
En imágenes se observa cómo un grupo de agentes rompe la cerradura de la puerta principal de la vivienda de Boluarte en el distrito limeño de Surquillo tras no ser atendidos al tocar repetidas veces en la casa.
Según un documento policial, en la diligencia intervienen unos 40 agentes y fiscales «con el fin de registrar la vivienda e incautar los relojes Rolex» cuya procedencia y compra Boluarte ha evitado precisar.
El último miércoles, la Fiscalía no pudo acceder a la vivienda para una diligencia de verificación de los relojes y las joyas de la presidenta. La defensa de Boluarte también había pedido reprogramación de su declaración por este caso.
Los policías, al ver que no abrían la puerta, utilizaron un ariete para tumbarla y que los fiscales ingresen para iniciar con las diligencias. El abogado de Dina Boluarte ya está en el lugar.
El allanamiento, con descerraje a fines de registro e incautación, tuvo el visto bueno del juez supremo Juan Carlos Checkley Soria.
La diligencia obedece al requerimiento presentado por el Fiscal de la Nación por el presunto delito de Enriquecimiento ilícito, así como omisión de consignar declaraciones en documentos.
Dina Boluarte no se encontraba en su casa al momento que llegaron los fiscales.
Así ingresaron los fiscales y los miembros de Diviac al domicilio de la presidenta Dina Boluarte, para ejecutar la orden de allanamiento por la investigación que se le sigue a la mandataria por el caso de los Rolex. pic.twitter.com/8YoynnOoTf
— radio uno (@radiouno_pe) March 30, 2024