El titular del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, se pronunció la madrugada de este sábado sobre el allanamiento que realiza el Ministerio Público en la vivienda de la presidenta Dina Boluarte por el denominado ‘Caso Rolex’, calificando esto como «acciones desproporcionadas».
El representante del Ejecutivo señaló que la diligencia realizada en la vivienda de la mandataria en el distrito de Surquillo es un intolerable atropello a su dignidad. En esa línea, dijo que ella ya había solicitado la postergación de las diligencias a fiscalía, pero este requerimiento fue rechazado.
Sostuvo también que la presidenta Dina Boluarte se encuentra en Palacio de Gobierno, a donde pasadas las 4 de la mañana llegó personal de Fiscalía y Diviac para continuar con el allanamiento por el mencionado caso. Respecto de si la mandataria debía dar explicaciones a la ciudadanía sobre la situación legal en la que se encuentra, Adrianzén dijo que el único espacio en el que debía responder era en el Ministerio Público.
Fiscalía allana vivienda de la presidenta Boluarte por el Caso Rolex