TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL SE AUNAN A MOVILIZACIÓN NACIONAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Más de un centenar de trabajadores agremiados al Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil participan de la movilización nacional convocada por la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), a fin de presentar del pliego de reclamos y exigir a las autoridades el inicio de obras en la región.

Alex Pacsí, ex secretario general del sindicato indicó que además –los manifestantes de más de 40 obras de la región- se movilizan exigiendo mejor trato, mejores sueldos y que se respeten sus derechos.

 “Esta movilización es a nivel nacional. Todos estamos saliendo a las calles para entregar nuestro pliego nacional de reclamos, porque todos los trabajadores queremos un incremento salarial de acuerdo a la canasta familiar. Nos estamos dirigiendo hacia el ministerio de Trabajo para presentar nuestro pliego nacional y  lo pueda faxear a Lima.” Señaló.

La marcha -que se realiza pacíficamente- se dirigió al Gobierno Regional para reunirse con el Presidente Regional Tito Chocano a fin de  pedirle la ejecución de obras aprobadas desde el año pasado, y cuyo posible inicio se dará en el mes de junio, generando gran desocupación entre los obrero, sin embargo lejos de escucharlos, mantuvo las puertas completamente cerradas. Asimismo se dirigirán al municipio provincial donde tienen el mismo problema.

“Nos estaremos acercando al Municipio Provincial porque también tenemos problemas, no hay obras. Ya están tres meses nuestras autoridades y queremos que de una ves ejecuten las obras. Hay proyecto de años pasados que ya estaban aprobados y queremos el inicio de estos  proyectos (…) Vamos a tener mucha desocupación”. Refirió.

Chocan en óvalo Cusco

En óvalo Cusco ocurrió el choque de una motocicleta conducida por 9120EZ conducido por Toribio Marco Antonio Quispe Alarico (50)