Dina Boluarte calificó de desproporcionado el allanamiento a su vivienda que el Ministerio Público ejecutó la noche del viernes 29 por el caso Rolex.
La ex ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, expresó malestar con la presidenta de la República, indicando vía Radio Uno que «lo desproporcionado y lo arbitrario es que a la presidenta no le da la gana de haberse presentado hasta en dos oportunidades a responder frente al Ministerio Público«.
Incluso, aseveró que Boluarte «nunca debió estar en el cargo como está hasta ahora, hoy es una razón más para que se vaya», recordando así que «la presidenta Boluarte fue vicepresidente de (Pedro) Castillo y fue ministra hasta una semana antes del golpe y caminó con ella así como con Betssy Chávez por todo el país azuzando en cada consejo de ministros toda esta desazón nacional por esta incapacidad de los gobiernos por resolver problemas».
Así, no dudó en expresar que «ella nunca debió jurar hasta el 2026, ella debió irse desde que se sentó», siendo lo correcto «decir que si el Congreso no adelanta elecciones yo renuncio en seis meses, con lo cual hubiera gobernado con tranquilidad, hubiéramos entrado en un proceso constitucional».
De tal manera, mencionó que «una elección siempre funciona como una olla de presión y te genera un espacio de nueva oportunidad«, pero «el terror que le tenemos a elegir entre Antauro y Keiko hace que la gente diga así estamos mejor».
Por ello, aseguró que «así no estamos mejor» y prueba de ello son que «luego vinieron las muertes, la capacidad absoluta de responder frente a esas muertes con una investigación inmediata para por supuesto proteger a los policías que hicieron bien su trabajo, pero también sancionar a quienes lo hicieron mal y costaron 60 vidas».