«En el Congreso no va a pasar nada», expresó el abogado Carlos Rivera del Instituto de Defensa Legal, ante el pedido de vacancia que el Congreso debatirá al verse Dina Boluarte inmersa en investigación fiscal por el caso Rolex.
Si bien indicó que «los grupos de poder han abandonado a Dina Boluarte», destacó que «Renovación Popular y Fuerza Popular están dispuestos a sacrificarse». Entonces, mencionó que «la mayoría del Congreso está decidida a darle apoyo a Boluarte porque esa mayoría sabe que de producirse una vacancia tienen que irse ellos también».
Como es sabido, congresistas presentaron una nueva moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte por el escándalo de los relojes Rolex y que llevó a fiscales y agentes de la DIVIAC a allanar la vivienda de la mandataria y el Despacho Presidencial para incautar las lujosas joyas que se ha negado a exhibir voluntariamente a las autoridades.
La moción fue presentada formalmente el día de hoy, a las 10:45 a.m. El documento cuenta con más de 26 firmas (20% del número legal de congresistas) y fue presentado por los grupos parlamentarios de Perú Libre, Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Bloque Magisterial, Perú Bicentenario, Acción Popular y algunos no agrupados.