TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

UNIVERSIDAD NACIONAL Y COMUNA ALTOALIANCISTA SUSCRIBEN CONVENIO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 En el auditorio principal del Centro Cultural Francisco de Paula González Vigil, esta mañana la Municipalidad Distrital  Alto de la Alianza y la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional a través del cual asumieron el compromiso bilateral de ejecutar acciones conjuntas a favor del desarrollo académico, la investigación, y la proyección social y administrativa.

El documento fue rubricado por el alcalde distrital de Alto de la Alianza, Willy Méndez Chávez, y el presidente de la Comisión de Orden y Gestión de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Luis Iberico Rojas, quienes manifestaron su satisfacción por haber concretado este importante convenio –que tendría una vigencia de 4 años- y que contempla entre sus finalidades la elaboración de estudios de proyectos, ejecución y evaluación de proyectos, asesoría a profesionales, capacitación, comunicación virtual, realización de prácticas pre profesionales, y estudios de postgrado.

Al respecto el burgomaestre del distrito Alto de la Alianza indicó que entre algunas de las acciones concretas que se ejecutarán a partir de dicho convenio es la creación del Centro de Idiomas Municipal el cual será certificado y garantizado por la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Del mismo modo la comuna accederá, a través de la casa superior de estudios, a programas de capacitación en beneficio de los trabajadores municipales.

La suscripción del convenio se efectuó durante la ceremonia de reconocimiento a los 71 alumnos del Ciclo Preuniversitario Municipal Gratuito de Alto de la Alianza que recientemente aprobaron los diferentes exámenes de admisión realizados por la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Instituto Superior Tecnológico Francisco de Paula González Vigil, el Instituto de Superior Pedagógico José Jiménez Borja  y la Universidad Tarapacá de Arica (Chile).

Vehículos colisionan en Ite

Accidentes de tránsito son diarios. En esta ocasión, en la Panamericana colisionaron de forma lateral dos vehículos, resultado herido el