La primera baja del gabinete Adrianzén. A dos días del voto de confianza del Gabinete Ministerial ante el Pleno del Congreso de la República del Perú, el ministro del Interior, Víctor Torres, presentó su carta de renuncia al cargo que ocupaba desde el pasado 21 de noviembre.
Aunque las razones indican que sería por problemas familiares y de salud, la dimisión de Torres se produce en medio de las críticas del premier Gustavo Adrianzén hacia el accionar del jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad de la PNP (Diviac), Harvey Colchado, quien ordenó el derribo de la puerta de la casa de Boluarte, ubicado en el distrito de Surquillo, en medio del operativo de allanamiento e incautación en el marco del caso Rolex.
Sin embargo, Torres se encontraba al borde la censura. La congresista de Podemos Perú, Kira Alcarraz, viene recolectando firmas para presentar una moción de censura en su contra por, entre otras cosas, la remoción de Jorge Angulo de la Comandancia General de la PNP y por los altos índices de inseguridad ciudadana, entre otras cosas.
Hasta la semana pasada el documento contaba con 21 de las 33 adhesiones necesarias para su presentación.